top of page

LOS COLORES QUE SON TENDENCIA EN INTERIORES ESTE 2023

Actualizado: 29 mar 2023

Los colores son un aspecto clave a la hora de diseñar un espacio, y es que como sabemos, generan un efecto en el estado de ánimo de las personas, por eso no puede ser algo dejado al azar.


En los últimos años, los colores neutros han predominado en el diseño interior, y desde el año pasado hemos visto aparecer, cada vez con más fuerza, a toda la gama de colores tierra (desde el beige hasta los terracotas y marrones). Estos colores seguirán presentes pero aparecerán también distintos tonos de verde, rojos, azules y hasta berengena.


Seguiremos viendo el greige, que se vió con fuerza durante el 2022. ¡Y es que podríamos definirlo como un color comodín que contiene lo mejor del beige y del gris ya que aporta calidez y profundidad a la vez!


Blank Canvas - Behr Color of the Year 2023

Las principales marcas de pintura presentaron sus colecciones para este año y si bien hay algunas variantes entre si, hay algunos puntos en común.


Behr basa su paleta 2023 en el Blank Canvas y lo acompaña con tonos tierra y pasteles.





Sherwin William por su parte, presentó para este año Terra, una colección compuesta por 4 paletas y 40 colores inspirados en lo natural:

  • Bioma: una paleta que incluye tonos tierras y verdes.

  • Ciencia: una paleta que mezcla distintos tonos rojizos, azules grisáceos, verdes y mostaza.

  • Nexo: compuesta por tonos neutros como el arena, tierra y marrones

  • Origen: una paleta audaz que incluye rojo, amarillo, azul en sus tonos más plenos y los combina con el negro.




En lo que respecta a Benjamin Moore, este apuesta por una paleta con personalidad, siendo su color del año el Raspberry Blush, un rojo coral intenso que se complementa con tonos rosa, canela, mostaza, azul y verde.





En resumen hay muchas opciones, tanto para los más clásicos y neutrales como para los más audaces.


Puedes jugar con estas paletas para crear espacios únicos. Y si no te animas a tomar la decisión por tu cuenta, siempre puedes contactarnos y te ayudaremos a tomar las mejores decisiones para que tus espacios sean lo que imaginaste.



33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page