top of page

5 claves para decorar estantes ¡y no morir en el intento!

Actualizado: 17 mar 2023

¿Te ha pasado que te pones a ordenar una estantería con todo el entusiasmo, elijes los objetos que vas a colocar, pero cuando terminas se ve desordenado o sin gracia?


Aquí te vamos a dar algunos consejos para que obtengas una repisa ordenada y estética donde cada objeto destaque.


Consejo #1 - Haz una preselección

Muchas veces nos pasa que queremos exhibir todo, pero si ponemos todo probablemente no se vea como esperamos, por eso es importante hacer una preselección, poniendo atención a que los objetos que exhibimos tengan una coherencia ya sea a nivel de paleta cromática o estilo.


Y si tienes muchas cosas que te gustaría exhibir, puedes cambiarlos periodicamente, de esta forma no te aburrirás y tus estantes siempre se verán como nuevos.



Consejo #2 - Incluye este tipo de objetos

Hay 5 tipos de objetos que nunca fallan:


En primer lugar están los libros, aportan personalidad y calidez a los espacios.

Luego tenemos los jarrones, ideales para aportar textura, también pueden sumarse esculturas u otros objetos decorativos.

Cuadros o fotos enmarcadas

Canastos o cajas

Las plantas son siempre un si que aporta color y vida


Consejo #3 - Juega con la escala

Utiliza objetos de diferente tamaño, de esta forma generarás mayor interés visual y evitarás que se vea como una acumulación de objetos pequeños.


Consejo #4 - Crea capas

Agrupa los objetos de a dos o tres y juega con la superposición creando capas. Puedes agrupar algunos libros por ejemplo y encima colocar un adorno pequeño o una planta, o colocar un cuadro apoyado y superponer un jarrón.




Consejo #5 - Presta atención a la distribución de los estantes

Distribuye los objetos de forma diferente en cada estante, es decir que si en un estante tienes mayor peso visual en los laterales y hay un espacio libre en el medio, en el de abajo distribúyelos de forma tal que el peso visual quede más hacia el centro. De esta forma crearas un equilibrio al ver la estantería completa.




Ahora si, con todos estos consejos vas a poder crear una estantería perfecta!

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page